En el Camping World Stadium, de Orlando, Panamá consiguió un triunfo clave ante Bolivia para sus aspiraciones de conseguir el pasaje a la siguiente ronda de esta Copa América. El duelo entre las dos selecciones más débiles del Grupo D acabó en triunfo 2 a 1 para el equipo de Hernán Darío Gómez, próximo rival de la Argentina.
El equipo boliviano llegaba a este encuentro sumergido en un muy mal momento. Con 7 derrotas y 1 empate en los últimos 8 partidos, el DT Jorge Baldivieso sabe que se juega su puesto en este torneo.
Con la ausencia de sus mayores figuras (Marcelo Moreno Martins, Ronald Raldes y Alejandro Chumacero), tuvieron problemas para entrenar en la última semana (se suspendieron prácticas por corte de luz y por un protocolo anti rayos). El equipo del Altiplano no pudo revertir el mal momento.
Blas Pérez fue la figura del partido. Dos goles suyos, a los 10 minutos del primer tiempo y sobre el final del partido, le posibilitaron el triunfo a su selección. Arce había igualado transitoriamente para los bolivianos.
Formaciones
Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Alberto Gutiérrez, Marvin Bejarano; Pedro Azogue, Wálter Veizaga, Juan Carlos Arce, Martín Smedberg; Yasmani Duk.
Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings, Roderick Miller; Gabriel Gómez, Armando Cooper, Aníbal Godoy, Alberto Quintero; Blas Pérez, Gabriel Torres.